Home Mantras

Los mantras son sonidos vocales realizados matemáticamente y con una función específica. Sai Baba dice que es una fórmula mística de gran poder.

Existen mantras para sanar, para protección, para bienestar, para muchas cosas. Todo Mantra tiene tres componentes, un sonido, una imagen y una Deidad, ésta Deidad es la que hace realidad lo que se pide en el mantra. Al pronunciar el mantra, aparece la Deidad.

La vibración rítmica del sonido del mantra no es la que regula las vibraciones irregulares del Aura del devoto, sino que es regulada por la Deidad que aparece.

Existen mantras masculinos (solar), femeninos (lunar) o neutros. Un mantra femenino es llamado Vidya y significa conocimiento, mientras que un mantra solar y la forma neutra son llamados Mantras.

Existe una técnica para meditar en la cual se utiliza un mantra, debería ser calculado matemáticamente de acuerdo al nombre completo de la persona y a su fecha de nacimiento. Si no tienes tu mantra personal para meditar con Mantra, haz lo siguiente:

Leer más...

 

Existen muchos otros Mantras, el Mantra de la paz, el Mantra para Shiva , el Mantra para Krishna, cada divinidad tiene su Mantra, y hay Mantras de Mantras, Mantras para encantar, Mantras para seducir, Mantras para sumisión, Mantras para protección, y otros..., el más apreciado de todos es el Gayatri, en el cual se pide iluminación a Dios, y según los entendidos, es lo que más fácil se logra con éste Mantra, también se puede con éste mantra santificar la comida, en el baño diario para una limpieza más completa, para desembarazarte de Energías negativas, y muchas otras cosas más con el Gayatri.

 

 

Mantra Om...

es el mantra con más poder...!!!

 

Leer más...

 

Cuando se toma la decisión y la Energía inicia su ascenso desde el primer Chakra, activando cada uno de los Chakras, ya no hay vuelta atrás, bueno, en las características de cada Chakra existe una llamada Sonido Raíz, es el sonido producido en el centro del Chakra, es en Sánscrito la "bija" o Sonido Semilla, Sonido Raíz o Sonido Primordial, son raíz o semilla de otros sonidos o Mantras, es un "bija Mantra"; a propósito de bija, Sai Baba dice en un libro escrito por Jaishree D. Menon lo siguiente: "Un impulso o Bija tiene la capacidad de parar, alargar, fluctuar, desviar, reflejar, materializar o desmaterializar cualquier tipo de forma de Energía".

Todas las letras del Alfabeto Sánscrito son Bijas Mantras, son 51 letras, 16 vocales y 35 consonantes. Están distribuidas en grupos según el tipo de sonido, las guturales, las palatinas, las cacuminales, las dentales, las labiales...

Existen muchos Mantras Semilla descritos en antiguos textos de la India, del Tibet.

 
Para activar los Chakras, las mismas indicaciones, sonido raíz todo el tiempo que quieras, y luego una serie de sonidos de los pétalos, no pasar de tres repeticiones. Es importante no meditar mucho en un sólo Chakra con su correspondiente "bija Mantra", digo mucho, muchos días, sin dedicarle nada a los otros Chakras, porque existirá sobre carga energética del Chakra al cual le dedicas muchas más veces. Hay que meditar en todos y cada uno de los Chakras, de ésta forma se logran equilibrar las Energías. Si sientes que hay desequilibrio, o alguien que verdaderamente sepa de esto, te dice que existe un desequilibrio en tus Energías, medita usando los "bija Mantra" así: "Lam" "Vam" "Ram" "Yam" "Ham" "Om" "Aum", o puedes anexarle un "Om" entre "Ram" y "Yam", es decir: "Lam" "Vam" "Ram" "Om" "Yam" "Ham" "Om" "Aum" o mejor aún: "Lam" "Vam" "Ram" "Gum" "Shrim" "Aim" "Yam" "Ham" "Om" "Aum". La pronunciación es importante, el Mantra "Yam" no se pronuncia |yam| , se pronuncia |iam|, y el Mantra "Ham" se pronuncia |jam|.
 

Para empezar, hay que dirigirse a la "bija" del Primer Chakra: "Lam", al pronunciar éste sonido de forma idéntica a como fue descrito para el Mantra "Om", y meditando en el Primer Chakra, logras activar ese Chakra en cierta medida, el Chakra vibra al pronunciar ese Mantra, ahora bien, si quieres que "rote" o se vea dar vueltas su Energía, debes pronunciar los sonidos de los pétalos en el orden en que están escritos, "Vam" "Sham" "Sam" "Sam", el primer "Sham" es un sonido paladial, producido en la parte posterior del paladar duro, el segundo Sam debe ser un sonido cacuminal, a pronunciar entre la lengua y la parte anterior del paladar duro, y el tercer Sam es dental, y si además de "Lam", le sumas los sonidos de los pétalos, o sea, "Lam" "Vam" "Sham" "Sam" "Sam", lograrás una activación mucho más completa del Primer Chakra.

¡Atención!, no inventar variando el orden de los sonidos de los pétalos, el primero luego el tercero, etc. ¡NO!, y ni se te ocurra pronunciarlos en orden inverso, con esto último perderás Energía, y realizarlo sólo ¡una sola vez!, el orden que yo sugiero practicar con mayor frecuencia, tiene en su activación mayor del componente de la parte emocional. Con "Lam" puedes estar los veinte minutos recomendados meditando, o el tiempo que quieras, pero los sonidos de los pétalos debes pronunciarlos máximo en tres oportunidades, si te excedes, te sobrecargarás de Energía, y esto no es muy sano que digamos.
 
Los Mantras del Segundo Chakra son, el central: "Vam" y los de los pétalos: "Bam" "Bham" "Mam" "Yam" "Ram" "Lam", la única especificación a efectuar con relación a la pronunciación de estos Mantras, es en el segundo, ese "Bham" es al estilo árabe, combinar sonido de "b" y "j", como al pronunciar sub-gerente, así: |Bjam|. Únicamente, podrías pronunciarlos en el orden inverso los sonidos de los pétalos, si deseas descargar algún exceso de Energía de éste Chakra.
 
Más artículos...
Donde trabajo
Visitas

Visitas hoy0
Visitas totales:204054
Paginas vistas:441821
Contando desde el:2011-04-24